La empresa Crestanevada, es una empresa tecnológica centrada en el sector de la automoción, en Granada la conocemos como compraventa de vehículos de segunda mano ubicada en Cúllar Vega (Granada) y en la Avenida de Andalucía, es una de las mejores de toda España para trabajar, según sus propios empleados.
La compañía granadina ha logrado el premio ‘Great Place to work’ (Un Gran Lugar para Trabajar), que otorga la consultora Great Place to Work®, líder en la identificación y certificación a nivel mundial de ‘Excelentes Lugares para Trabajar’. Y lo ha hecho gracias a las valoraciones que sus propios empleados (más de 70 en toda España), esta consultora ha valorado aspectos como la credibilidad, el respeto, la imparcialidad, el orgullo de pertenecer a la empresa o la camaradería.
El CEO de Crestanevada, Francisco García Cerví, destaca que el premio ‘Great Place to work’ “se trata de un reconocimiento para nuestro departamento de RRHH, en el ámbito de la gestión de personas y el buen ambiente. Este medio es el más prestigioso en el ámbito nacional e internacional, que se otorga anualmente a los mejores empleadores del mundo y que para Crestanevada es un auténtico orgullo recibir, más aún cuando son nuestros propios empleados quienes nos valoran”.
La empresa granadina, nacida en el año 2012, cuenta en la actualidad con concesionarios repartidos por toda España, en provincias como Barcelona, Girona, Madrid, Sevilla, Málaga, Murcia o Granada. Entre sus empleados, que tienen una edad media de 34 años, hay perfiles profesionales muy diferentes: administrativos, ingenieros, mecánicos, expertos en empresariales, marketing, contabilidad, etc.
Valoración de sus jefes y orgullo
Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global de los empleados, la compañía granadina ha obtenido esta certificación que acredita que Crestanevada es una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento.
Las cuestiones más valoradas por los trabajadores de Crestanevada han sido la percepción que tienen sobre sus responsables , seguida del orgullo y lo especiales que se sienten por trabajar en la empresa.
El CEO de Crestanevada destaca que una de las claves de este reconocimiento “es que el cliente y el trabajadores son el pilar de la compañía, y tal y como dice nuestro modelo de gestión “Felicidad de Serie”, trabajamos continuamente para que sean felices y orgullosos de pertenecer a nuestra compañía.”
Explotar el potencial de cada trabajador
Por su parte, el director general de Crestanevada, Fernando García Moya, apunta que uno de los secretos de Crestanevada para haberse convertido en una de las mejores empresas de España para trabajar “es que nos esforzamos por generar un buen ambiente, un gran equipo en el que haya convivencia profesional, basándonos en la filosofía Kaizen, una metodología basada en el mejoramiento continuo cuyo origen está en el Japón posterior a la Segunda Guerra Mundial”.
“Así, en Crestanevada nos esforzamos por cambiar lo cotidiano para dejar explotar el potencial que tiene cada uno, y queremos que nuestros empleados sean ellos mismos, pero dentro de unos procedimientos, de una filosofía que denominamos ‘Felicidad de serie’, modelo de gestión”, apunta el CEO de Crestanevada.
Y es que “si los empleados son felices en la empresa, lo transmitirán al cliente, que es el jefe en el sector de la automoción, y el jefe estará feliz”, destaca García Cerví.
Sobre Crestanevada
Crestanevada, concesionario de compra-venta de vehículos de segunda mano, ha sido una de las mil empresas tecnológicas de toda Europa que más han crecido desde que comenzó la pandemia de COVID-19, según un informe elaborado recientemente por el prestigioso periódico de negocios ‘Financial Times’.
Así, esta empresa es la única ‘startup’ tecnológica granadina que aparece en este ranking; la única de España que lleva cuatro años consecutivos en automoción y la 54 de Europa en su sector en cuanto a crecimiento.
Crestanevada nació en Cúllar Vega en el año 2012, a iniciativa de dos compañeros que emprendieron un proyecto ilusionante en plena crisis. La espectacular evolución de este concesionario de compra-venta de vehículos de segunda mano se materializa en el ejercicio anterior con un crecimiento superior al 45% en facturación, un margen bruto de más del 7% y cerca de 4.500 unidades vendidas en 2019. Ha pasado de una compra-venta de vehículos en Granada a ser una empresa tecnológica especializada en la compra y venta de vehículos a nivel nacional.
La plataforma online ya acoge a más de 100.000 usuarios mensuales, con un aumento de ventas online del 45%, con una flota online de 1.000 coches/motos. Asimismo, dispone de 15.000 m2 de instalaciones a nivel nacional repartidas entre Granada (Avenida de Andalucía y con 8.000m2 en su central de Cúllar Vega), Barcelona, Madrid, Girona, Málaga, Murcia y Sevilla.