Crestanevada, concesionario de compraventa de vehículos de segunda mano ubicado en Cúllar Vega (Granada), ha cedido un coche a la delegación en Granada de Cruz Roja Española, que será empleado para labores como el reparto de alimentos a personas necesitadas y mayores, desplazamiento de personal sanitario o transporte de personas sin recursos en albergues.
La presidenta provincial de Cruz Roja en Granada, Eugenia Rodríguez-Bailón, y el CEO de Crestanevada, Francisco García Cervi, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades, que se materializará en diferentes campañas de lucha contra la pobreza y la exclusión social.
“Para Crestanevada es un verdadero placer colaborar con Cruz Roja en su finalidad de promover acciones de solidaridad y bienestar social en general y de servicios asistenciales y sociales, con especial atención a colectivos y a personas con dificultades para su integración social”, ha destacado García Cervi.
Así, el concesionario granadino ha cedido de manera totalmente gratuita un vehículo a Cruz Roja durante un período de seis meses, que se podrá prorrogar durante el tiempo que sea necesario.
Además, Crestenavada ofrecerá descuentos en los precios de vehículos y motocicletas a todos los trabajadores y voluntarios de Cruz Roja, y colaborará en la venta de cupones de Cruz Roja para sus distintos sorteos benéficos.
Por su parte, la presidenta provincial de Cruz Roja ha señalado que “esta colaboración mejora las capacidades y los recursos de la Organización, lo que supone que podamos llegar a un mayor número de personas”.
Sobre Crestanevada, concesionario de compra-venta de vehículos de segunda mano, ha sido una de las mil empresas tecnológicas de toda Europa que más han crecido desde que comenzó la pandemia de COVID-19, según un informe elaborado recientemente por el prestigioso periódico de negocios ‘Financial Times’.
Así, esta empresa es la única ‘startup’ tecnológica granadina que aparece en este ranking; la única de España que lleva cuatro años consecutivos en automoción y la 54 de Europa en su sector en cuanto a crecimiento.
Crestanevada nació en Cúllar Vega en el año 2012, a iniciativa de dos compañeros que emprendieron un proyecto ilusionante en plena crisis. La espectacular evolución de este concesionario de compra-venta de vehículos de segunda mano se materializa en el ejercicio anterior con un crecimiento superior al 45% en facturación, un margen bruto de más del 7% y cerca de 4.500 unidades vendidas en 2019. Ha pasado de una compra-venta de vehículos en Granada a ser una empresa tecnológica especializada en la compra y venta de vehículos a nivel nacional.
La plataforma online ya acoge a más de 34.000 usuarios, con un aumento de ventas online del 35%, con una flota online de 1.000 coches/motos. Asimismo, dispone de 15.000 m2 de instalaciones a nivel nacional repartidas entre Granada (Avenida de Andalucía y con 8.000m2 en su central de Cúllar Vega), Barcelona, Girona, Málaga, Murcia y Sevilla.
Sobre Cruz Roja:
Cruz Roja ha tenido que redoblar sus esfuerzos para hacer frente a la COVID-19, tanto dentro como fuera de nuestro país. La organización lanzó en marzo del año pasado la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de su historia, el Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19, para atender a las personas más vulnerables frente la pandemia en nuestro país.
El objetivo previsto inicialmente era el de apoyar a 1.300.000 personas afectadas por la crisis sanitaria, social y económica generada por la COVID-19. Durante este año, en el que Cruz Roja ha mantenido además su compromiso habitual con los colectivos con los que trabaja, el Plan Cruz Roja RESPONDE ha atendido ya a más de 4.400.000 de personas en España (de las cuales, 52.800 son de la provincia de Granada).
Noticia de Granada Hoy